Buscar este blog

lunes, 7 de septiembre de 2015

minituto puntada overlock

He querido hacer esta entrada para explicar con fotos lo que os comentaba en la entrada anterior. Muchas me habéis preguntado por la puntada del bajo de esta y esta camiseta, y explicado con palabras parece muy complicado. Sólo espero poder ayudaros un poco. Naii tiene unos apuntes muy chulos de la over aqui

ADVERTENCIA SERIA: no sé coser. Jamás he ido a una clase de costura y nadie de mi alrededor me ha enseñado a hacer las cosas bien. Lo poco que coso lo hago con VUESTRA ayuda, leyendo vuestros blogs y tutoriales. Sin vosotras no sabría siquiera enhebrar la overlock. Esto es sólo un intento de experimentar con la over, por eso os pido que los fallos que encontréis en el tuto o en la puntada me lo digáis. Editaré la entrada tantas veces como haga falta con vuestros consejos para que podamos sacar provecho de ella a la hora de coser. Si alguien sabe hacer esta puntada de otra forma y le queda más curiosa ¡por favor que nos lo diga! :)

Al jaleo:

Aquí tenemos la over, con las tensiones con las que estaba cosiendo :


Medimos la distancia a la que queremos dejar la puntada o hacer el dobladillo, por ejemplo 2,5 cm:


Sujetamos con alfileres y damos la vuelta a la tela:



Doblamos justo por el limite de la tela:

 
De manera que quede así:


Sujetamos de nuevo con alfileres (esta vez de manera que sea fácil quitarlos a medida que vamos cosiendo)



Ponemos las dos primeras tensiones a cero


Anulamos la cuchilla de la over (¡no queremos cortar!)


Y cosemos al borde:


Recordad que el hilo que se verá en la puntada es este:



Una vez cosido, estiramos de los extremos de la tela:


Y ahí sale la puntada:


Así queda el revés:


Y el derecho:


Al hacer las fotos para el tuto, me he dado cuenta de que el hilo verde (el primero en la foto) asoma un poco (sólo había usado esta puntada dos veces y no me había pasado). Supongo que usando sólo 3 hilos esto no pasará... Lo dicho! contadme los fallos que le veis. Aprendemos entre nosotras, equivocándonos y mejorando nuestras costuras.

Nos vemos en la próxima costura!